viernes, 14 de septiembre de 2012

CRÓNICA DE UN DEPORTISTA


La Vida de un Soñador Acabado por la Pasión

John Jairo Velásquez. Es un joven de 28 años de edad, quien descubrió  su gran pasión, desde muy niño, comenzando a practicar bicicros lo cual fue el inicio de muchas experiencias en su vida, como lo es “luchar para poder conseguir lo que uno  quiere en esta vida para poder cumplir los sueños y las expectativas que te harán una gran persona para el futuro.” Tiempo después descubriendo una nueva faceta en su vida como lo son las motos y las carreras. Así empezó a  subir una pirámide llena de adrenalina y de velocidad, la cual le ha dejado
secuelas y experiencias de vida que él no olvidara.

Con tanta motivación que el tenia a sus 18 años, comenzó a aprender a montar moto y en la motocicleta de su primo Wilmer Rojas. Cuando él la tomo por primera vez, sentía temor  y miedo al pensar que se podría caer, él compara este suceso y dice que se siente el mismo nerviosismo de cuando un niño esta aprendiendo a montar su bicicleta. Cuando tuvo más confianza en la moto, su pasión lo llevaba  a ir cada vez más rápido y  aprendió a dejar el miedo y las caídas atrás porque gracias a estas experiencias cada vez aprendía algo nuevo.

Con algunos de sus ahorros que él guardaba de su trabajo, tomo la decisión de utilizar este dinero y lo puso como soporte para poder obtener una moto para él, la cual era una Yamaha -Biwis y en ella comenzó a entrenar para competir, la cual modificó para carreras y es la consentida y que tiene nombre, esta se llama:”chiqui-j 36” el número que le coloco, es por que lo tiene un gran corredor Colombino, el cual es su ejemplo a seguir, este se llama  Martín Cárdenas .

En el año 2009, decidió participar en las carreras que se hacían en las horas de la noche en el cartodromo de Cajicá, puesto que estas carreras eran para principiantes y aficionados del motociclismo.

Al ir a su primera carrera, se sentía muy emocionado, estas competencias, era de a grupos de 5 a 6 corredores, donde se realizaban apuestas, de grandes cantidades de dinero, y al ver que ganaba al competir, le daban más ansias  de seguir compitiendo..

En el año 2010 se inscribió a un campeonato que consistía en 10 a 12 carreras al año, las cuales se llevaban acabo en las pista de Cajicá, Tocancipa y Bima.

En este campeonato ocupó el segundo lugar, puesto que no corrió una carrera y no pudo sumar puntos, debido a una fractura en la muñeca, la cual fue ocasionada en los entrenamientos cuando choco contra las llantas que se colocan alrededor de la pista, cayendo encima del brazo izquierdo, se paro y cuando trato de parar la moto empezó a sentir un fuerte dolor en su muñeca e inmediatamente se lo llevaron para el hospital, donde encontraron fractura de Escafoides y ruptura de Ligamentos en la cual se realizaron dos cirugías.

En la primera cirugía, la cual duro tres horas fue ambulatoria , la cual le causo un gran dolor debido a que le hicieron un trasplante de piel de la cadera a la muñeca. Los primeros tres días fueron muy dolorosos. Tiempo mas tarde al quitarse la  férula se llevo una gran impresión al ver unos clavos que salían de su muñeca a la superficie.

Después de 15 días, tenia un control en la cual el medico le dijo que la curación iba bien  y de un jalón desprendió los clavos y lo remitió  a terapias, al termino de dos semanas con las terapias no se veía ningún mejoramiento del movimiento de su mano, así que la Fisioterapeuta lo mando a sacar unos nuevos exámenes, y en una radiografía mostró un tornillo que havia quedado en la parte de afuera del hueso y esto fue la causa de que la mano no tuviera un gran movimiento. Hay se dieron cuenta que tendrían que proceder con un segunda cirugía para meter adecuadamente el tornillo.

Esta cirugía fue satisfactoria, siguió asistiendo a terapias y solo logro recuperar el 80% del movimiento de la mano y le dijeron en el hospital que si quería recuperarse por completo una tercera cirugía le aria falta, la cual presentaría mucho riesgo porque si se la practicaba podría perder el movimiento total de su mano.

Actualmente por motivos de salud y laborales, abandono el motociclismo y  esta dedicado a su trabajo y a vender las motos que algún día lo  hicieron tan feliz.

John:” extraño mucho las carreras porque era algo que me hacia sentir libre, y lo tomaba como un escape de la rutina, de los problemas y las deudas que ahora tanto me agobian. Pero tengo algo muy grande que agradecerme debido a que nunca abandone mi pasión por las motos y la bicicleta, hice realidad muchos de mis sueños”


No hay comentarios:

Publicar un comentario